19th Ave New York, NY 95822, USA

Evento de lujo con cocina en vivo

The Making of… Un Evento de Lujo con cocina en vivo

Una boda y cualquier evento de lujo involucra tantas cosas por hacer, muchas decisiones por tomar y sobre todo invitados que sorprender.

El buen anfitrión es aquella alma generosa y de gran corazón que está eternamente preocupada por la felicidad de sus invitados. Abre las puertas de su casa y pone su fe y esperanza en las habilidades de todos los profesionales que hacen posible un evento exitoso; el chef y su brigada, el capitán, el decorador, etc. Y es el equilibrio entre los deseos del anfitrión y la capacidad para cumplirlos lo que hace del evento una ocasión inolvidable.

¿Pero quiénes son estos profesionales? Los meseros normalmente son caras olvidadas entre la multitud de copas y risas. Y los cocineros? Siempre escondidos atrás de las cortinas. Pero quienes se dedican a estas profesiones son mucho más que una sonrisa cargando platos, o una toca picando cebolla. Son artistas participando en un espectáculo de vino, comida, decoración y música.

La costumbre de un servicio del tipo militar donde el mesero pone los platos enfrente a los invitados para luego desaparecer sin cruzar una palabra, está perfectamente bien. Pero tampoco es algo único e insuperable. Servir y ser servido debe ser mucho más que eso! Se debe crear una “relación” donde los exigentes y curiosos se entretienen y se asombran con las respuestas y habilidades de quienes les sirven.

Los días en que el profesional de servicio prepara crepes flambeados para los comensales, o deshuesa un pato y hace una salsa de naranja, poco a poco están desapareciendo. El sommelier que habla del vino y las mágicas afinidades que puede tener con la comida, todavía es algo fuera de lo común. Estas son tradiciones inmejorables que se deben rescatar y promover para el deleite de todos los invitados y así crear un evento de lujo.

Los chefs también son protagonistas de esta obra, aunque su papel tras bastidores es casi desapercibido. Pero no tiene que ser de esa manera. Ellos también pueden compartir el escenario con aplomo. Qué hermoso espectáculo ver grillar una carne a la parrilla. O ser el espectador de un show del chef salteando langostinos sobre las llamas del wok. O sino compartir la creación de un rollo de sushi al gusto del invitado usando ingredientes frescos.

La verdad es que la cocina en vivo ofrece mucho más variedad y frescura que un menú típico de entrada, plato fuerte y postre, donde el único protagonista es el mismo lomo fino precocido y sobrecocido de todo evento social.

Epikus Catering Boutique ofrece nuevas creaciones y experiencias gastronómicas para su evento. Por qué no ser atrevido? Crear un espectáculo donde los invitados y nuestros expertos sean los actores principales: chefs, woks, llamas, sartenes, copas, vinos, anfitriones e invitados. Todos fusionados como parte de la experiencia y de la fiesta.

Nuestro servicio comienza con una reunión entre anfitriones y los representantes de EPIKUS. Allí nacen las ideas de los novios y las sugerencias del chef, la asesoría de nuestro sommelier y la integración de todos los detalles con nuestra organizadora. Su evento es único, y es el mejor.

EPIKUS Catering Boutique, el arte de la hospitalidad e innovación gastronómica.

Epikus Catering
Telf: 2971844
Cel: 0983501534
Email: catering@usfq.edu.ec

Leave a comment